lunes, 13 de septiembre de 2010

¡Que grande Mecano!

       Tras tomar un quiche de verduras a todo tren, llegamos casi corriendo al teatro Caixanova. Puntualísimas. Y allí el esperado musical "Hoy no me puedo levantar" comenzó y superó todas las expectativas, por lo menos las mías. Con una puesta en escena maravillosa y calidad interpretativa, la música de fondo por todos conocida, era la guinda del pastel. Canciones como La fuerza del destino, Mujer contra mujer o Me colé en una fiesta, me hicieron viajar en tiempo y espacio. Qué mítico baile de fin de curso con canciones de Mecano!! Eso sí, no pude evitar las lágrimas con Me cuesta tanto olvidarte...
Entre el elenco interpretativo algunas caras conocidas. En cuanto vi a David Carrillo me acordé de aquel amiguete de Chechu en Médico de Familia. Lo lejos que ha llegado, muy merecidamente por supuesto. El pontevedrés Marcos Rodriguez encarna a Colate, uno de los protagonistas principales. Fué de los actores que más aplausos recibió. De la ilusión de cumplir un sueño a la lenta degradación del personaje queda una actuación brillante. He intentado buscar en internet quién es el actor que interpreta a Mario pero imposible, ni rastro por ninguna parte. De hecho, la página oficial del musical bien se podía actualizar, menudo cacao de actores y actrices que no se corresponden para nada con lo visto la pasada noche.
Matices aparte, queda el recuerdo de una noche maravillosa. Reí más de lo esperado. Y lloré también. De vez en cuando miraba por el rabillo del ojo para ver si a los demás también se le había aflojado el lagrimal. Y conteniendo emociones (conóciéndome no me llegan los pañuelos) disfruté al máximo de una noche memorable. Y tras casi tres horas y media, los actores, actrices, bailarines non han borrado ni un momento de sus rostros las sonrisas, la energía... Eso se transmite al público. ¿Y todo lo que hay detrás? El trabajo en equipo, la coordinación y rápidez. Como se suele decir, esto es en directo, no se puede cortar cuando alguien se equivoca.
Desde luego, no hace falta decir que si tenéis la oportunidad de verlo no os lo penséis, que se acaba ya! Yo me quedo aquí escuchando Vivimos siempre juntos, de Nacho cano... No te sueltes la mano, que el viaje es infinito, y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario