lunes, 9 de septiembre de 2013

Ella

Apoyó el par de copas leve y cautelosamente, cuidando cada acto que sus manos llevaban a cabo. Levanté la vista para abandonar momentáneamente la conversación en la que estaba sumergida. Sus ojos me penetraron de una forma para mí desconocida hasta entonces. Exótica y de piel morena, llevaba una camiseta color mostaza que realzaba su cuerpo y hacía aún más bello su tono de piel. Sus labios gruesos, el pelo cobrizo cubriéndole los hombros y aquellos ojos... Me ruboricé al instante y no supe el porqué. Quizás me sentí intimidada por ella, lo que me provocó un sentimiento al que no supe dar nombre. Adiviné una sonrisa en la comisura de sus labios y se fue, dejándome allí con Mario, a quien, después, oía sin escuchar, mostrando un fingido interés. Pasó tiempo, mucho tal vez, y yo era incapaz de apartar su imagen de mi mente. De vez en cuando ella salía a la terraza con la llegada de nuevos clientes. Solo un cruce de miradas que yo di por finalizado, cortante. Mientras, trataba de controlar mi cuerpo, que intentaba revolverse en una silla repentinamente incómoda. ¿Qué me estaba ocurriendo? 
Apuré la segunda copa más rápido de lo habitual. Algo se movía dentro. Mi sangre circulaba constante en un ir y devenir constante, hirviendo en cada milímetro de mi cuerpo. Yo seguía siendo incapaz de otorgarle nombre a aquello. Entré en el local y en ese momento ella estaba detrás de la barra. Busqué algo trivial que decirle y seguí caminando hasta el baño. Jugué mis cartas. Cerré la puerta. Silencio. Solo mi respiración intermitente cortaba el aire. Lo partía en dos haciéndolo aún más espeso. Pasó una eternidad hasta que se abrió de nuevo la puerta. Allí estaba: ella y su mirada asestándome una bofetada, dejándome muda, helada, pero al mismo tiempo anhelante e impaciente. Apoyó la mano en la pared y me sentí atrapada. Segundos. Después lo vi todo claro. Hubo un antes y un después de ella. 


Microrrelato para "Los pájaros de mi cabeza", espacio que comparto con la ilustradora Lil Abi en el que se entremezclan arte y literatura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario